lunes, 13 de febrero de 2012

El 30 de enero en 1º C

Este es el resumen que hace Irene, la tutora de 1º C, de las actividades que su grupo llevó a cabo el Día de la Paz, y algunas fotos que comparten con todos.

DÍA DE LA PAZ


La clase la comenzamos con un video: http://www.youtube.com/watch?v=nkOlwK28H6Q&feature=related y a partir de ahí, ya todos eran conscientes de que era el Día de la Paz.

Luego, buscamos definición de Premios Nobel de la Paz mediante las TIC, y personajes que los han conseguido. Se les hizo saber que al final de la mañana vendría un grupo donde escenificarían a estos personajes y les hablarían más detalladamente sobre ellos.
Así, algunos de los Premios Nobel de la Paz se colorearon y se colgaron en la pared junto a un símbolo de la paz.
Posteriormente, reflexionamos sobre los comportamientos que distorsionan la clase y qué podíamos hacer para mejorarlo y conseguir la “paz” en nuestro grupo-clase. Para ello, se propuso que cada alumno/a escribiera 5 compromisos para mejorar la situación, lo firmaron, lo recortaron y lo pegaron sobre una paloma que se dibujó en un papel continuo. Ésta a su vez, cuelga de su pico una foto del grupo y una frase célebre:
“La paz comienza con una sonrisa” (Teresa de Calcuta)

1º C de Ámbitos
30/1/12







No hay comentarios:

Publicar un comentario