viernes, 20 de enero de 2012

Un poema


¡Vamos hacia la paz!

La paz es mi amiga y mi consejera
en la vía de mi vida.
Ya no tengo paciencia con la violencia.
Vamos todos juntos al agua
y nos limpiaremos
con el líquido de la esperanza:
la paz hace que el matón mate su ira,
que el rico convierta su dinero en un aroma
fragante para los demás.

¡Vamos hacia la paz!

Derramaremos nuestras lágrimas en un vaso de cristal
y nos lo beberemos con calma en nuestros corazones.
Ahora tal vez pueda entender que si me toca
mi sangre se quema y hace una licuación
con el color del amor.

No te lo crees porque tu razón no es capaz de aceptarlo
pero escucha tu corazón
y obedécele.

¡Vamos hacia la paz!

Que nos guíe por el camino de la solidaridad.

 ¿Tú vas también a por la paz?

Giovanni Heredia Barroso  
              2º B  




No hay comentarios:

Publicar un comentario